Lanzamiento de la campaña «Nuestra Agua viene de las cuencas»

INICIATIVA QUE CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA Y USUARIOS DEL AGUA EN XALAPA A PARTICIPAR EN EL CUIDADO DE LOS SERVICIOS AMBIENTALES.
Xalapa de Enríquez, 18 de abril del 2016 Sendas, asociación civil, en conjunto con el Comité de Cuenca del Río Pixquiac (COCUPIX), Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS-Xalapa) y el Ayuntamiento de Xalapa lanzan la campaña “Nuestra Agua viene de las Cuencas”
El objetivo de esta campaña de corte informativo es fortalecer el esquema de compensación por servicios ambientales de la cuenca del río Pixquiac en el que la ciudad de Xalapa participa desde hace ya 9 años.
Este esquema se basa en buscar una relación estrecha entre la ciudad y una de las zonas que le abastece de agua, la cuenca del río Pixquiac, quien le provee el 38% de las necesidades diarias.
“Nuestra Agua viene de las Cuencas” es una campaña dirigida a todos los usuarios del agua de la ciudad de Xalapa de Enríquez, que representan hoy en día más 130 mil tomas y muchos de los cuales, de acuerdo a datos de una encuesta aplicada por el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana (CEOA-UV), están dispuestos asumir compromisos para el cuidado de la cuenca.
Los voceros de la campaña confían en que el acceso de los usuarios a información sobre el contexto de la cuenca del río Pixquiac y sus problemáticas, puede cambiar en mucho la perspectiva sobre la situación del agua en la ciudad.
Sí la sociedad civil de Xalapa está bien informada estará dispuesta a participar activamente.
A partir de este lunes Pixtle, un pequeño cacomixtle, mascota de la campaña te invita a seguir el portal http://www.lacuencaestaentusmanos.com y a participar en nuestras redes sociales, tu participación es fundamental.
Facebook: /lacuencaestaentusmanos
Twitter:@lacuencaestaen1
Instagram: lacuencaestaentusmanos
Compartimos con ustedes el spot de la campaña que estarán escuchando y viendo en diferentes medios durante los siguientes días:
NUESTRA AGUA VIENE DE LAS CUENCAS 001

Publicaciones Similares