|

Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata

 

Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Presente
El día 31 de octubre amanecemos con la noticia de que a la Dra. Jean Elaine Burns Stuck Subdirectora General de Administración del agua (CONAGUA) no se le permitió la entrada a su área de trabajo por el personal de seguridad de dicha institución, argumentado ser órdenes del director Germán Martínez Santoyo informándole en ese momento a la Dra. Burns que ya no laboraba para CONAGUA.
Lamentamos estos hechos ya que violentan los derechos laborales de la Dra. Burns y sobre todo que se vulnera su dignidad como ser humano.
La Dra. Burns tiene una amplia trayectoria de lucha en defensa del agua y hoy que desempeñaba un cargo que le fue conferido por usted Sr. Presidente, donde la Dra. había generado procesos en favor de las comunidades combatiendo la corrupción y defendiendo el interés público y el derecho al acceso al Agua, la cesan de su cargo sin ninguna explicación clara.
Es por eso que desde la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata UPREZ, exigimos que se aclare este proceder del responsable de CONAGUA que es el Director Germán Martínez Santoyo y que se restituya a la Dra. Burns en su cargo.
Sr. Presidente, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata UPREZ seguimos en pie de lucha por la defensa del agua, por el derecho a la ciudad y en defensa de nuestros territorios, por la transformación de este país.
No permitiremos que unos cuantos sigan en la dinámica de acaparar todos los recursos de nuestro país generando enfermedades, violencia, destrucción del tejido social y de nuestros territorios. Hoy más que nunca debemos de seguir buscando el bienestar de todas y todos, seguir garantizando el derecho al agua como lo venía haciendo la Dra. Burns. Queda pendiente la aprobación de la nueva ley de aguas que se trabajó desde la ciudadanía y que el congreso hace caso omiso de su aprobación o ¿será que no se aprueba porque afecta el interés de unos cuantos? ¿La destitución de la Dra. Burns será porque afectó esos intereses?
¡No más violencia hacia la Dra. Burns!
¡Aprobación de la nueva ley de Aguas!
¡El agua es vida y se defiende!
¡Todo el poder al pueblo!
¡Zapata Vive la Lucha Sigue!
Atentamente
Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata UPREZ
Comisión Política UPREZ

Publicaciones Similares