Sigue el plantón afuera de Conagua

 

Se cumple casi un mes que campesinos de La Laguna de Durango y Coahuila mantienen un plantón en las oficias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues exigen una auditoría en la dependencia y en los módulos de riego y denunciar desvío del agua de riego y de la entrega a criterio de los funcionarios de concesiones para la perforación de pozos de agua para uso agrícola, por lo que piden la destitución de directivos de la dependencia.

Fue el pasado 29 de abril que los productores llegaron a la dependencia municipal y las cerraron, ante la falta de respuesta de la directora general de Conagua, Blanca Jiménez, a quien se le entregó un pliego petitorio y se comprometió a visitar la región para atender la problemática, pero no se concretó.

En la gira por Coahuila que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lograron entregarle un documento para enterarlo de la situación y se les prometió una reunión con el subsecretario de la Secretaria de Gobernación (Segob), pero la reunión fue reagendada para dentro de unos días.

Dijeron que hace unas semanas sorprendieron a personal de la dependencia al interior de las oficinas y extrajeron documentos que sospechan contenía pruebas de las irregularidades.

Lamentaron la postura que ha fijado la directora general de Conagua y amagaron con que permanecerán con la protesta… Continuar lectura: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1579727.sigue-el-planton-afuera-de-conagua.html

Publicaciones Similares