|

Denuncian que ojo de agua quedó seco por pedrera en Sierra Picachos

MONTERREY.- El Ojo de Agua de Benavides, uno de los principales atractivos turísticos de Cerralvo, Nuevo León, se quedó seco debido al uso del agua que hace una pedrera instalada en la Sierra de Picachos, y que se asentó en una cuenca hidrológica sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, denunció el activista Aristeo Benavides.

En un video que se difunde por redes sociales, el joven hace un llamado a salvar esta fuente natural, que además es el refugio de un cangrejo que está en peligro de extinción.

“A menos de ocho kilómetros rumbo a la Sierra Picachos hay una pedrera, la cual usa alrededor de 80 mil litros diarios de agua y está en una cuenca, ya denunciamos en Conagua, a diferentes dependencias, hasta el alcalde de Cerralvo sabe esta problemática», señaló.

El problema de las Pedreras en la Sierra de Picachos es añejo, y diversos activista han denunciado el uso de los recursos naturales, que daña la región.

Incluso se han opuesto a un proyecto que removería la vegetación nativa tipo matorral submontano de alta densidad, altura y valor ecológico en una superficie de 383 mil 502.70 metros cuadrados, de un predio con superficie total de un millón 615 mil metros cuadrados, para el aprovechamiento de un banco de granito y el establecimiento de una planta de triturado, en el municipio de Doctor González, Nuevo León… https://www.multimedios.com/local/denuncian-que-ojo-de-agua-quedo-seco-por-pedrera-en-sierra-picachos

Publicaciones Similares