|

Respaldan diputados del PT y Morena iniciativa ciudadana para crear la nueva Ley General de Aguas

Necesario resolver la mala distribución, la privatización y garantizar el acceso humano a este recurso
Palacio Legislativo, 11-03-2020 (Notilegis).- Integrantes del grupo parlamentario del PT y Morena respaldaron la iniciativa ciudadana para crear la nueva Ley General de Aguas Nacionales, a fin de resolver la mala distribución, la privatización y garantizar el acceso humano a este recurso.
En conferencia de prensa, la diputada Marta Dekker Gómez (PT) acompañada de su vicecoordinador, Benjamín Robles Montoya; las legisladoras de Morena, Leticia Díaz Aguilar y Laura Mónica Guerra; e integrantes de la organización civil “Agua para tod@s”, recordó que desde hace siete años está pendiente el diseño de la Ley General de Aguas, que sustituiría a la Ley de Aguas Nacionales.
Explicó que la iniciativa ciudadana que llegó a la Cámara de Diputados desde el pasado 7 de febrero, se turnó al Instituto Nacional Electoral (INE) quien tiene un mes para comprobar la autenticidad de las 150 mil firmas que la respaldan.
Dekker Gómez dijo que esperarán la resolución del órgano electoral; sin embargo, “no queremos que los tiempos se agoten y que no ingrese una iniciativa antes de que se empiece la dictaminación en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento”.
“Los 36 diputados que conformamos el grupo parlamentario del PT estaremos haciendo todo lo posible para que mañana se presente esta iniciativa en nombre de la bancada”, sostuvo.
Robles Montoya comentó que “el PT, con mucho gusto, hace propia esta iniciativa ciudadana”; ya pasó demasiado tiempo para reglamentar el artículo 4˚ constitucional, el cual reconoce que toda persona tiene derecho al acceso, la disposición y el saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente.
La diputada Díaz Aguilar, secretaría de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, informó que en la comisión se han presentado diversas iniciativas en este tenor.

 

Continuar lectura en: http://www.mipuntodevista.com.mx/respaldan-diputados-del-pt-y-morena-iniciativa-ciudadana-para-crear-la-nueva-ley-general-de-aguas/

 

Publicaciones Similares