|

Gana Tenextepango suspensión de plano contra termoeléctrica

El ejido de Tenextepango, en Ayala, Morelos, logró una nueva suspensión de plano para que la termoeléctrica de Huexca, para proteger el caudal de mil 158 litros por segundo del río Cuautla, que se suma a otras suspensiones logradas por al menos tres ejidos más en ese municipio, lo que acumula los recursos que mantienen a la planta productora de energía sin que pueda operar.

En conferencia de prensa, ejidatarios informaron que el pasado 18 de febrero el juez sexto de distrito del estado de Morelos decretó la suspensión de plano para efecto de que “no se altere, modifique, desvíe y/o cambie el rumbo de las aguas del río Cuautla, con el objeto de que sigan alimentando los canales de riego que pasan por el ejido inconforme, los cuales dotan al mismo de mil ciento cincuenta y ocho litros de agua por segundo”.

La termoeléctrica de ciclo combinado que ha sido combatida por las comunidades del oriente de Morelos, necesita del gas natural que llegaría a través del gasoducto que atraviesa Tlaxcala y Puebla hasta llegar a Huexca, pero también de alrededor de 2 mil 500 litros por segundo de agua, para enfriar las turbinas. El gasoducto se encuentra inoperante por varios amparos presentado por comunidades de Atlixco, y por una suspensión lograda por la comunidad de Amilcingo.

Continuar lectura: http://masiosare.org/es/seccion/politica/1190/gana-tenextepango-suspension-de-plano-contra-termoelectrica/

 

Publicaciones Similares