|

Demandan ciclo normal de riego para productores agrícolas

En una rueda de prensa a las afueras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Félix Ramírez, usuario del módulo de riego número 13, informó que hay planes de extraer 800 millones de metros cúbicos de agua de la presa. Aseguró que cuentan con estudios de ingenieros que confirman que dicho volumen alcanza para tener un ciclo agrícola normal para productores activos del sector social, no para lecheros y ganaderos.

Ramírez Hernández dijo que los productores del sector social siempre batallan año con año para realizar la siembra de sus hectáreas, por lo que compartió que visitaron a la directora de Conagua para platicar sobre el tema, por lo que también dialogarían con el comité hidráulico de la Comisión local.

ESTÁN INCIERTOS
Ramírez reconoció que hay incertidumbre entre los productores del sector social sobre el volumen del agua que se autorice para el siguiente ciclo agrícola, sobre todo porque esto se define a nivel central.

También, dijo que debido a la falta de lluvias, se movió el plan de riego porque no se define el volumen de agua que será extraído… Continuar lectura https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1646770.demandan-ciclo-normal-de-riego.html

Publicaciones Similares