|

Castigo a los agresores a la msv comunidades de Texcoco

Denunciamos agresión contra integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) El día de ayer, domingo 19 de diciembre, un grupo de agresores irrumpieron y agredieron a integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT). Se reportan, como resultado de esta agresión, al menos cinco ejidatarios lesionados. Estos hechos transcurrieron durante una asamblea en la comunidad de Nexquipayac en el parque ejidal “Los Ahuehuetes” en Atenco, Estado de México. La asamblea forma parte del seguimiento a las mesas de trabajo para resarcir el daño y
restaurar el territorio que fue afectado por el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México
(NAIM). La reunión se llevó a cabo ante la presencia de funcionarios de la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).


A las afueras del evento arribó el ex alcalde priista Andrés Ruiz Méndez acompañado por un grupo de
aproximadamente veinticinco golpeadores armados con palos y varillas quienes agredieron
directamente a los defensores César del Valle y Víctor Estrada. Se identifica a los agresores como
pertenecientes al grupo “Los Oaxacos”, de filiación priista. El Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) responsabiliza de la agresión a Andrés Ruiz Méndez y Alejandro Santiago López, quienes
han actuado como grupo de choque en constante hostigamiento de los vecinos de San Salvador Atenco y otras personas simpatizantes del FPDT.


Denunciamos la omisión por parte de la Policía Municipal de San Salvador Atenco, quienes se
encontraban en el recinto donde se llevó a cabo la reunión y no resguardaron la seguridad y el orden para preservar la integridad de las y los asistentes.


Nos sumamos al llamado de atención inmediata que el FPDT establece ante el Gobierno Federal para salvaguardar la vida e integridad de las y los defensores, vecinos y habitantes de San Salvador Atenco.

Publicaciones Similares