aguaparatodxsmx@gmail.com

head-ads1

 BUSCAR

Negociarán acuerdo sobre termoeléctrica con abogados de CFE

El apoderado jurídico del Ayuntamiento de Lerdo, Leonardo Antón Moreno, aseguró que el superintendente de la planta termoeléctrica Guadalupe Victoria, Vladimir Fernández Villarreal, reconoció en reunión que está usando el agua potable para sus procesos productivos y no las grises como se había pactado hace 10 años.

Señaló que en la reunión que sostuvieron con directivos de la termoeléctrica que este jueves y viernes vendrán abogados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a nivel central, para llegar a un buen acuerdo sobre el uso del agua gris de la planta tratadora de aguas residuales.

 

Continuar lectura: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1672485.negociaran-acuerdo-sobre-termoelectrica-con-abogados-de-cfe.html


 

“La pelea por los yacimientos de agua será aún más brutal”

Mario Luna, líder yaqui del desierto de Sonora, llegó a Bruselas a advertir del impacto de los grandes proyectos en las fuentes de agua. Letal para las poblaciones, dañino para el medio ambiente, malo para la inversión.

Continuar lectura: https://www.dw.com/es/la-pelea-por-los-yacimientos-de-agua-ser%C3%A1-a%C3%BAn-m%C3%A1s-brutal/a-52344627


 

Iniciativa para acabar con terrorismo fecal de Agua de Puebla será votada este mes

La reforma a la Ley de Agua del Estado de Puebla que plantea la prohibición del corte del servicio de agua potable y alcantarillado para terminar con el ‘terrorismo fecal’ realizado por la empresa Agua de Puebla, presentada por los diputados Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro Medinilla, será subida al Pleno para someterla a votación a finales de febrero.

La iniciativa de los diputados morenistas plantea que los domicilios que tengan un consumo menor a 300 litros diarios y cuenten con adeudos, sus servicios de agua potable y drenaje no podrán ser cortados pero seguirán teniendo el adeudo establecido; también se prohíbe el uso de la fuerza pública para realizar los cortes del servicio.

Continuar lectura: https://www.diariocambio.com.mx/2019/secciones/metropolis/item/49409-iniciativa-para-acabar-con-terrorismo-fecal-de-agua-de-puebla-sera-votada-este-mes#.XkP9vnLkacU.whatsapp

 


 

 

CIDH otorga medidas cautelares a pobladores de zonas aledañas al Río Santiago

La CIDH señaló que estudios demuestran ‘altos porcentajes de indicios de enfermedades renales, presuntamente derivadas de la exposición a contaminantes presentes’.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó una resolución mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor de pobladores de las zonas aledañas al Río Santiago, en Jalisco, tras considerar que se encuentran en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos por una presunta contaminación ambiental.

Continuar lectura: https://aristeguinoticias.com/1002/mexico/cidh-otorga-medidas-cautelares-a-pobladores-de-zonas-aledanas-al-rio-santiago/

categorias