|

Tras las inundaciones, ¿dónde está Conagua? No hay quien actúe ante invasiones de cauces

 

Afectados por el paso de “Hanna” han buscado a directivos sin éxito. Alertaron hace 2 años de una barda construida sobre un arroyo
Con una sola oficina de representación en Saltillo –que envía los trámites a Monterrey–, y con el cierre de su sede central en la Ciudad de México por la pandemia de COVID-19, los usuarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se sienten abandonados y en riesgo por la falta de actuación contra quienes invaden cauces de ríos y arroyos, que han provocado inundaciones graves este año.

En la capital de Coahuila, durante el paso del huracán “Hanna” resultaron afectadas el área del arroyo Cuatro Bajo, que se mantiene sin una solución desde hace varios años; el fraccionamiento El Campanario, casi en su totalidad; y en Arteaga la colonia Los Llanos, donde una familia, un restaurante y una asociación civil tuvieron daños.

En el Cuatro Bajo, las autoridades municipales han tratado de resolver el problema de anegaciones por este arroyo que tiene competencia federal a través de la Conagua; y en los otros dos casos hay evidencia, presentada por los afectados y publicada en varios medios, de que se invadieron cauces de arroyos.

Continuar lectura en fuente origen: https://vanguardia.com.mx/articulo/tras-las-inundaciones-donde-esta-conagua-no-hay-quien-actue-invasiones-de-cauces

Publicaciones Similares