|

Protestan por huachicoleo del agua en La Laguna

Usuarios de los distintos módulos de riego de La Laguna, tanto del río Nazas como del Aguanaval, se manifestaron en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y expusieron su rechazo al volumen asignado para el ciclo agrícola del próximo año, pues se les limita la superficie a dos hectáreas.

Los inconformes que integran el Frente en Defensa del Agua y de la Tierra informaron que se realizan juicios en el órgano interno de control y en la Secretaría de la Función Pública, en torno al robo de agua que prevalece en la región. Expusieron su preocupación respecto a la sobreexplotación del acuífero principal y la falta de soluciones en este sentido, pues la potabilizadora y el acueducto implicaría tomar el agua del sector social y proteger la subterránea, que está en manos de la pequeña propiedad.

«El sector social siempre estamos en la Conagua por el abuso del sector privado. La gente ya no está dispuesta a soportar la incertidumbre por la siembra de cada año, exigimos un ciclo completo y normal de agua para el sector social», expuso Álex Ramírez, ejidatario del módulo 13.

 

Continuar lectura: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1663633.protestan-por-huachicoleo-del-

Publicaciones Similares