Congreso de la LXIV legislatura no votó una Ley General de Aguas: Pedro Moctezuma

En cierre de año, Pedro Moctezuma presenta una evaluación general en materia hídrica y un esbozo de la labor de la Coordinadora Nacional Agua para Todos, Aguas para la Vida en el 2021.

Video youtube

Destaca logros como los amparos ganados en Río Actopan y Río La Antigua en Veracruz, además del de Paso de la Reina en Oaxaca, asimismo el triunfo de la protección del área natural de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, que estuvo a punto de ser destruida por la especulación inmobiliaria.

De igual forma, señala que la habilitación del lago Tláhuac-Xico proveerá de agua a 990 mil habitantes en el Sur Oriente de la CDMX y en enero se presentará el Dictamen de Estudio de Factibilidad para seguir luchando por la participación de las comunidades.

Por último, expresa que los legisladores de la LXIV “le dieron la espalda a su compromiso con los votantes del 1º de Julio de 2018” y “cometieron la omisión grave de no subir al pleno y no votar por una Ley General de Aguas que ya habíamos logrado consensar a fondo”.

Publicaciones Similares