Tomas clandestinas de agua se incrementan en la ciudad

Antonio Rebolledo
El Diario | 2014-03-29 | 19:48

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha registrado un incremento en los reportes de localización de tomas clandestinas en la zona sur de la ciudad, derivado de la invasión de viviendas abandonadas en los fraccionamientos que flanquean el Eje Vial Juan Gabriel.

Empleados de la descentralizada que operan en el Módulo “Médanos” de la JMAS, refirieron que las brigadas han detectado que la problemática del robo de agua para introducirla a casas-habitación registra un aumento, pues estas personas no pueden firmar contratos porque carecen de documentos que demuestren la legal posesión de los inmuebles.

“Se les desconectan las tomas clandestinas varias veces, pero vuelven a conectarse. El problema termina cuando se corta el suministro desde la red, pero algunos se ponen de acuerdo con vecinos para conectarse a sus tomas registradas, lo que aumenta el consumo reflejado en los recibos”, explicó una de las empleadas de la JMAS.

Agregó que a pesar de que acudan a solicitar los contratos para regularizarse, no pueden concretarlos porque no pueden presentar la papelería que acredite la propiedad.

06La mayoría de estos casos, dijo, se registran en los fraccionamientos El Mármol, Villa Colonial, Las Huertas, Las Lilas y en las colonias Campesina, El Safari y Kilómetro 20.

Archivos periodísticos señalan que en Juárez la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha logrado detectar alrededor de cinco mil tomas clandestinas en un mismo año.

Ayer, funcionarios de la JMAS acudieron a las inmediaciones de la colonia El Safari para atender a quienes tienen adeudos y tramitarles convenios y descuentos.

En la jornada de atención afuera del Módulo “Médanos”, personal de Trabajo Social de la descentralizada acompañó hasta sus domicilios a quienes argumentaron que no pueden siquiera pagar los adeudos, para establecer una ayuda mayor a los convenios y descuentos, a fin de regularizar su situación.

También se atendieron solicitudes de reparación de fugas, de mantenimiento a las conexiones al drenaje, y se prestaron los servicios de corte de cabello a través del área de Centros Comunitarios del Gobierno estatal, y de vacunación antirrábica.

Hasta el mediodía de ayer, en la jornada se había atendido a más de 150 usuarios.

arebolledo@diario.tv

http://diario.mx/Local/2014-03-29_e78d620c/tomas-clandestinas-de-agua-se-incrementan-en-la-ciudad/

Publicaciones Similares