|

Solidaridad con Jean Elaine Burns: No a la destitución de la Dra. Jean Elaine Burns Stuck de CONAGUA.

No a la destitución de la Dra. Jean Elaine Burns Stuck de CONAGUA.
El día de hoy lunes 31 de octubre de 2022, por instrucciones del Ing. Germán Arturo Martínez Santoyo director general de CONAGUA, un grupo de policías en forma arbitraria impidió el acceso al edificio de la Comisión a la Dra. Jean Elaine Burns Stuck, subdirectora general de Administración del Agua pese a encontrarse en funciones y sin mediar aviso de por medio.
Elaine Burns fue nombrada como subdirectora general de Administración del Agua por el presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre de 2020, con la encomienda de avanzar en una gestión del agua que privilegie los intereses del pueblo mexicano. Desde su llegada a CONAGUA la Dra. Burns y su equipo de trabajo, se han enfrentado a “ejércitos de abogados” que tratan de defender las concesiones que permiten la concentración y el control del agua por las grandes corporaciones industriales, comerciales e inmobiliarias.
Esta agresión y destitución ilegal en contra de la Dra. Burns, se debe también a su destacada participación como activista por el Derecho Humano al Agua, y su actividad al seno de la Coordinadora Nacional Agua Para Todos, Agua Para la Vida, desde la cual se impulsa una nueva Ley General de Aguas, y se ha criticado la implementación de la política neoliberal que privilegia la privatización y mercantilización del vital líquido.
Cabe mencionar que el director general de CONAGUA carece de las facultades para destituir a la Dra. Jean Elaine Burns Stuck, quién solo puede ser cesada por el Consejo Técnico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), presidido por María Luisa Albores.
Desde el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Nueva Central de las y los Trabajadores (NCT), repudiamos el actuar de la dirección de CONAGUA y enviamos nuestra solidaridad militante con la Dra. Jean Elaine Burns Stuck y la Coordinadora Nacional Agua Para Todos, Agua para la Vida, estando dispuestos a movilizarnos en contra de esta arbitraria decisión.
¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONAGUA!
¡POR LA GESTIÓN SOCIAL DEL AGUA Y LA PROMULGACIÓN DE LA LEY GENERAL DE AGUAS!
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Coordinador Nacional de la Estructura Ejecutiva de la Nueva Central de las y los Trabajadores.
Ciudad de México a 31 de octubre de 2022.

Ver apoyo de otras organizaciones:

 

 

carta apoyo a Elena.

Mundo y conciencia

Frente Campesino por

Solicitud AMLO

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares