|

Se crea la Contraloría Ciudadana para el Agua en Tuxtla Gutiérrez

 

Por Chiapas Paralelo
19 marzo, 2018

*La Contraloria tiene como obejtivo fortalecer la organización y capacidades de ciudadan@s comprometid@s para vigilar los servicios de agua y saneamiento que brinda el SMAPA

Las organizaciones Joyo Mayyu Tzcoy, GYBN México, Copoya, Todos Somos Tuxtla, Colonos Unidos por Tuxtla, Cepazdh A.C. decidieron trabajar juntos temas sobre el tratamiento y uso del agua por lo que este sábado informaron de la creación de la Contraloría Ciudadana para el Agua en Tuxtla Gutiérrez.

En el marco del día Mundial del Agua a celebrarse el 22 de marzo, el pasado 17 de este mismo mes se conformó la Contraloría Ciudadana del Agua en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez una iniciativa ciudadana autónoma que busca fortalecer la organización y capacidades de ciudadan@s comprometid@s para vigilar los servicios de agua y saneamiento que brinda el SMAPA y de esta manera contribuir para mejorar su gestión, bajo un modelo diferente: democrático, transparente, sustentable, eficiente.

Las Contralorías Sociales Autónomas son una alternativa que el movimiento nacional en defensa del agua impulsa, porque se considera que un sistema público puede ser sostenible económica y ambientalmente, siempre y cuando cambie su modelo de gestión. En Tuxtla Gutiérrez invitamos a la población a sumarse, organizarnos y actuar para hacer el cambio que queremos, ejercer nuestro derecho humano al agua y saneamiento, un sistema transparente y democrático.

No a la privatización de los sistemas públicos de agua,

alto a la corrupción y saqueo.

Sí a la Ley Ciudadana del Agua.

Atentamente

CONTRALORÍA CIUDADANA PARA AGUA EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Joyo Mayyu Tzcoy, GYBN México, Copoya, Todos Somos Tuxtla, Colonos Unidos por Tuxtla, Cepazdh A.C.

 

Fuente origen: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2018/03/se-crea-la-contraloria-ciudadana-para-el-agua-en-tuxtla-gutierrez/

 

 

Publicaciones Similares