|

Organizan festival para conversar sobre problemáticas del agua en Querétaro

  • Con el “Hidro Fest” quieren abrir un espacio de difusión de material documental “para entender y pensar desde otra perspectiva nuestros espacios hidrourbanos y reflexionar soluciones colectivamente”.

Leer en fuente origen: https://libertaddepalabra.mx/organizan-festival-para-conversar-sobre-problematicas-sobre-el-agua-en-queretaro/

Iván Aldama Garnica

El colectivo Bajo Tierra Museo invita a seguir el “Hidro Fest 2021”, un festival con el que buscan abrir una conversación pública sobre las problemáticas en torno al agua.

El equipo coordinador anuncia que el festival estará enfocado en el tema del agua en las ciudades, en particular en la de Querétaro.

Esta iniciativa, además de contar con la participación de personas investigadoras y profesionistas, también servirá como un espacio de difusión de material documental “como herramienta para entender y pensar desde otra perspectiva nuestros espacios hidrourbanos y reflexionar soluciones colectivamente”.

Tienen previsto realizar funciones cada viernes de agosto, a partir de las 6 de la tarde, para proyectar un cortometraje y un largometraje.

Tras la presentación de estos materiales habrá un cine debate temático con invitados especiales, cineastas, así como integrantes de organizaciones, colectivos y movimientos sociales como el “Parlamento Mexicano Juvenil por el Agua”, “Isla Urbana”, “H2Qro”, “Ademán Mx”, “Caminos de Agua” y “Mexicali Resiste”.

El “Hidro Fest” podrá seguirse de forma presencial en el Maco Café Bistró (Calle Vicente Guerrero Norte #4, en el Centro Histórico de Querétaro) o a través de una transmisión por Facebook de la página de Bajo Tierra Museo

Publicaciones Similares