|

Exigen la liberación de 14 activistas detenidos en Amozoc – Proceso Portal de Noticias

PUEBLA, Pue. (apro).- Organizaciones sociales y legisladores poblanos exigieron la liberación de 14 activistas detenidos la madrugada del martes en el municipio de Amozoc, entre ellos Eloy Méndez Becerra, fundador de las agrupaciones Amozoc Seguro y Agua para Amozoc.

En distintos escritos y pronunciamientos solicitaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta no repetir conductas de anteriores gobiernos autoritarios de Puebla, que criminalizaron la lucha social y encarcelaron a ciudadanos por ejercer su derecho a la protesta.

Alejandro Carvajal, legislador federal por Morena, anunció que presentaría un exhorto desde la Cámara de Diputados al gobernador Barbosa Huerta para que libere de manera inmediata a los 14 activistas.

La demanda es respaldada por el Consejo Estatal de Organizaciones Sociales, Barzón-Puebla, Movimiento Nacional Ruta 5, Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, Alerta Temprana Red y otras.

De acuerdo con las denuncias, alrededor de las 3:30 del martes, policías ministeriales ingresaron con violencia a la vivienda de Méndez, de donde sustrajeron dinero, documentos y una computadora. También irrumpieron en otras casas de Amozoc y detuvieron con violencia a integrantes de organizaciones en lucha.

En una audiencia que se realizó la madrugada de este miércoles, un juez de control vinculó a proceso a los 14 detenidos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

 

Fuente: https://www.proceso.com.mx/635719/exigen-la-liberacion-de-14-activistas-detenidos-en-amozoc

Publicaciones Similares