Esperanza para ambientalistas: corte detiene la urbanización de manglar de Cancún

Un tribunal mexicano emitió una orden judicial que suspende los trabajos para un desarrollo inmobiliario en el destino turístico de Cancún, el cual amenaza un manglar en el lugar.

Una amplia zona del manglar fue desmontada en enero con maquinaria pesada en la zona conocida como la Laguna de Nichupté, pese a las objeciones de ambientalistas locales.

Pero la ambientalista Araceli Domínguez expresó el miércoles esperanza de que el manglar pudiera ser recuperado debido a que la corte dictaminó que el proyecto violó el interés público de preservar el humedal.

«Es un lugar que se puede reforestar en cualquier momento. No lo hemos perdido como manglar todavía», dijo Domínguez, quien resaltó que se introdujeron apelaciones antes de que los desarrolladores, patrocinados por el gobierno, pudieran rellenar lotes adyacentes a la laguna y destruir por completo el humedal.

Leer completo en fuente oroginal: http://www.hoylosangeles.com/noticias/mexico/hoyla-mex-esperanza-para-ambientalistas-corte-detiene-la-urbanizacin-de-manglar-de-cancn-20160204-story.html

Publicaciones Similares