|

Congreso del Estado de Guerrero designa a la Mtra. Nora Yanek Velázquez Martínez como Presidenta de la Comisión de Agua

COMUNICADO

La Coordinadora Nacional Agua para Todos Agua para la Vida, felicita al Congreso del Estado de Guerrero por la designación de la Mtra. Nora Yanek Velázquez Martínez, compañera de nuestra organización ciudadana, como Presidenta de la Comisión de Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos.
En estos tiempos en que resulta urgente proteger los bienes hídricos para garantizar el Derecho Humano al Agua y Saneamiento y la soberanía alimentaria, nos resulta esperanzador que una activista por el buen gobierno del agua vaya a presidir esta importante Comisión. Ello crea condiciones para impulsar la elaboración, discusión, dictaminación y aprobación de una Ley Estatal de Aguas congruente a la Reforma al Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que plantea:
Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines.
El agua no se vende, se ama y se defiende

 

 

Publicaciones Similares