|

Comienza la “guerra sucia” rumbo a la consulta sobre Constellation Brands – Proceso portal de noticias

MEXICALI, BC (proceso.com.mx).– Ya inició la guerra sucia rumbo a la consulta ciudadana en la que los mexicalenses decidirán si se queda o se va la empresa cervecera Constellation Brands. Algunas versiones involucran a la Secretaría de Gobernación.

Desde temprana hora empezó a circular un panegírico en favor de la planta transnacional bajo la firma de la Secretaría de Gobernación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua.

Estos dos últimos se deslindaron del documento y pidieron a Gobernación el retiro de los logos de sus dependencias, según un par de audios que está circulando entre los diversos colectivos agrupados en Resistencias Unidas.

Hasta el momento se desconoce si el documento apologético a Constellation Brands, que contiene una serie de imprecisiones respecto a la capacidad hídrica en la localidad y la presunta legalidad de los permisos de agua a la cervecera, fue elaborado por la Secretaría de Gobernación, por la propia empresa o por otra dependencia del gobierno.

Por lo pronto, entre los opositores está circulando una presunta tarjeta escrita por Víctor Toledo, secretario de Semarnat y dirigida a Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación encargada de organizar la consulta ciudadana:

Fuente:

https://www.proceso.com.mx/621884/guerra-sucia-constellation-brands

 

Publicaciones Similares