|

Coca-Cola busca abrir tercer pozo en Chiapas

Colectivos y Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio en México

* De los 560 conflictos socioambientales que reconoce la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), 15 nos afectan directamente en nuestros territorios. Entre ellos tres de los más mediatizados por la nueva administración: el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía en el estado de México, el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y el Proyecto Integral Morelos en las faldas del volcán Popocatépetl: organizaciones.


Colectivos y Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio en México se pronunciaron en contra de otorgar a la empresa Coca-Cola el derecho de explotar un tercer pozo en Chiapas, así como no organizar consultas simuladas y manipuladas sobre megaproyectos.

Las y los activistas comentaron que el agua está siendo acaparada por la empresa Coca-Cola, que extrae más de 1 millón 300 mil litros diarios a través de los dos pozos de su planta ubicada en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

“Ahora busca abrir un tercer pozo y para limpiar su imagen, intentó construir un humedal artificial para tratar aguas residuales dentro de un área protegida, en complicidad con el ayuntamiento. Pero gracias a la lucha de la población local, el proyecto no ha podido avanzar” mencionaron.

Las más de 20 organizaciones exigieron justicia para Samir Flores en Morelos y Julián Carrillo en Chihuahua y por todas y todos los defensores de la vida y el territorio asesinados en México… Continuar lectura: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2019/12/coca-cola-busca-abrir-tercer-pozo-en-chiapas/

 

 

Publicaciones Similares