|

Acusa a termoeléctrica de cometer ecocidio en Durango

La Termoeléctrica Guadalupe Victoria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está cometiendo un ecocidio con la sobreexplotación del acuífero, ante la indiferencia de las autoridades estatales y federales, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala el dirigente municipal del PRD, José Antonio Valenzuela Hernández.

El perredista anunció que el próximo viernes, a las 11 de la mañana, tendrán una reunión en las oficinas de Conagua para tratar el grave problema del agua, a la cual asistirán representantes de la propia Conagua, de la CFE, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), del Gobierno del estado y una comisión de ciudadanos, así como el PRD.

«Nosotros estamos peleando porque no utilicen el agua potable para los procesos de la planta termoeléctrica, ya que incluso hay un convenio para utilizar el agua de la planta tratadora de este municipio y no se está cumpliendo. Un funcionario de CFE manifestó que les resulta más barato utilizar el agua potable de sus pozos que comprar el agua tratada. Es increíble», menciona el denunciante.

Continuar lectura: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1674881.acusa-a-termoelectrica-de-cometer-ecocidio.html

 

Publicaciones Similares