ACTIVISTAS PROTESTAN FRENTE A LA CONAGUA EN PUEBLA EN RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE CUENCAS HIDROLÓGICAS

Un grupo de ciudadanos y activistas agremiados a la Asamblea Social del Agua (ASA) protestan frente a las instalaciones de la Delegación de la Conagua en Puebla, en rechazo a la emisión de 10 Decretos presidenciales que privatizan 295 cuencas hidrológicas en el país.

Los manifestantes se suman con esta acción a la jornada nacional de protestas que también fue convocada por la organización nacional “Agua para todos, agua para la vida”, y la Central Campesina Cardenista (CCC).

Con pancartas en mano, los inconformes acusaron que antes de que concluya el sexenio y haya un posible cambio de partido político en el poder, el presidente Enrique Peña Nieto buscará concesionar los recursos naturales al capital privado.

“El agua está dentro de nuestro cuerpo, por qué nos la venden”, reclamaron, al tiempo de exhortar que defender el agua, es también defender la vida.

La protesta se efectuó frente al edificio público, sin que fuera cerrada la calle Circuito Juan Pablo II.

El pasado 6 de junio, se publicaron 10 decretos en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que permitiría a terceros explotar el recurso hídrico.

De las 295 cuencas que podrían concesionarse a la Iniciativa Privada, no representan la mitad de las 757, pero el caudal comprometido es del 55 por ciento de las aguas nacionales de agua dulce disponible en México.

Publicaciones Similares