Nuestros Principios
Nuestra Propuesta
Derechos
Salud
Universales, se aplican a todos los seres humanos sin importar edad, género, raza, religión, ideas, nacionalidad. Irreversibles y progresivos, no excluye ni desestima la vigencia de Derechos antes consagrados, y deben de ir siempre progresando. Indivisibles, no puede hablarse de división de los Derechos Humanos, todos deben ser respetados y garantizados por autoridades y gobernantes. No negociables, los Derechos Humanos son bienes pertenecientes, de manera absoluta, a cada ser humano, por ello ninguna autoridad puede negociarlos. Inviolables, esto quiere decir que las personas y los gobiernos deben regirse por el respeto a los Derechos Humanos; las leyes dictadas no pueden ser contrarias a éstos y las políticas económicas y sociales que se implementan tampoco. Obligatorios, los Derechos Humanos imponen una obligación concreta a las personas y al Estado de respetarlos aunque no haya una ley que así lo diga. Trascienden las fronteras nacionales, la comunidad internacional puede y debe intervenir cuando considere que un Estado está violando los Derechos Humanos de su población. Interdependientes, complementarios y no jerarquizables, los Derechos Humanos están relacionados entre sí. Es decir, no se debe hacer ninguna separación ni pensar que unos son más importantes que otros. El disfrute de algún derecho no puede hacerse a costa de los demás.
Los Derechos Humanos son:
Derecho Humano al Medio ambiente

Todo ser humano depende del medio ambiente en el que vivimos. Un ambiente seguro, limpio, sano y sustentable es integral al pleno goce de una mayoría de los Derechos Humanos, incluyendo el Derecho a la vida, la salud, la alimentación y al acceso al agua y saneamiento.
Varios Estados han incorporado hoy en día   el derecho a un medio ambiente sano en sus constituciones como lo hace la constitución mexicana en su artículo 4to: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de la persona.”

Derecho al Medio
Todos los Derechos Reservados | Agua Para Todos 2013
Ambiente