Ya tomó control Grupo MAS de abasto de agua: Poo

Diario de Xalapa
27 de julio de 2016

Danytza Flores

El alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil confirmó que Grupo MAS ya tomó el control total de las instalaciones del extinto SAS y según este jueves quedará regularizado el servicio de agua potable al cien por ciento.

La entrega de las instalaciones se hizo ante la presencia del notario público número 14 y no con los protocolos que se habían exigido a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del desaparecido SAS, Angélica Navarrete, es decir, fue prácticamente «una entrega de llaves».

En conferencia de prensa manifestó que ahora con el control del grupo MAS se abastecerá la ciudad de agua luego de las diversas manifestaciones sobre este asunto.

El munícipe confirmó que será hasta la sesión legislativa del 18 de agosto, a realizarse en Perote, donde se aprobará la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, porque tuvo que proporcionar más información.

Sobre la posibilidad de que Medellín de Bravo se desincorpore de Grupo MAS, dijo que platicará con el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez posterior al dictamen que dé el Congreso Local para poder llegar a un acuerdo, pues si bien la planta potabilizadora se encuentra en su municipio, es Veracruz el que cuenta con el 90 por ciento de la infraestructura del agua y concentra el mayor número de usuarios.

Rechazó que no haya tomado en cuenta a su homólogo medellinense para la entrega-recepción de la planta de El Tejar, ya que intentó comunicarse con él vía telefónica pero nunca le contestó las llamadas.

Cuestionado sobre los exdirectores del organismo de agua, Yolanda Gutiérrez Carlín y José Ruiz Carmona, cuyas administraciones han sido señaladas de presuntos desvíos en el SAS, manifestó que le corresponde al Órgano de Fiscalización hacer dicha investigación.

Una vez más el munícipe porteño reiteró su acusación en contra de la líder del Sindicato «Teniente José Azueta», Angélica Navarrete Mendoza, y del presunto boicot en contra del suministro de agua, por lo que permanecen las denuncias penales.

La lideresa sindical del extinto SAS Angélica Navarrete confirmó que la entrega-recepción de la planta potabilizadora de El Tejar se efectuó de manera pacífica y la mañana del miércoles personal del Grupo MAS arribó a las instalaciones acompañado de elementos de la Policía Estatal para tomar el control de las bombas, donde no hubo enfrentamientos ni agresiones.

Aclaró que ya no es responsabilidad del SAS la operación de esta planta y cualquier situación que se presente es responsabilidad de la nueva empresa mixta.

Reiteró que no es culpa del sindicato la falta de agua en las colonias de Veracruz, no obstante la crisis que al menos hasta este miércoles perduró fue por la falta de conocimiento de los trabajadores de Grupo MAS para manejar el suministro del vital líquido.

Sobre la situación laboral de los exempleados del desaparecido SAS, Navarrete Mendoza anunció que mil 115 extrabajadores sindicalizados procederán legalmente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de continuar con las movilizaciones.

Rechazó que vaya aceptar o a buscar trabajo en Grupo MAS y dijo desconocer si sus agremiados ya se acercaron a la nueva empresa para ser contratados.

Publicaciones Similares