|

Urge ley general de aguas

Noticias Canal 10.- Cancún, Q. Roo.- En México se requieren de acciones reales y concretas para la protección de los cuerpos de agua como los cenotes, donde legisladores no han tomado enserio las propuestas de ley, una situación que se arrastra desde el 2015, afirmó Alejandro López Tamayo, director General de Centinelas del Agua, quien dijo es ahora cuando se ha retomado el tema y se han entregado más de 200 mil firmas a la cámara de Diputados y Senadores, para aprobar la iniciativa ciudadana “Ley General de Aguas”.

Señaló que de aprobarse sería un gran avance para la Península de Yucatán donde los tres niveles de gobierno podrían regular los cenotes, pues actualmente hay vacíos legales que no permiten hacerlo.

De lo contrario advirtió que el grave riesgo que corren estos cuerpos de agua se concentra en la contaminación de los mantos acuíferos, el dinamitar algunos cenotes para hacer otros, además de que la construcción de marinas podría ocasionar la salinización de agua dulce, un problema que ya se tiene en otros destinos como Miami.

Continuar lectura: https://noticias.canal10.tv/nota/medio-ambiente/urge-ley-general-de-aguas-2020-02-13

 

 

Publicaciones Similares