|

Tlapacoyan se pronuncia en contra de hidroeléctricas y mineras

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Tlapacoyan fue declarado como un municipio libre de cualquier proyecto de explotación hidroeléctrica, minera, fractura hidráulica y demás proyectos lesivos al medio ambiente y que carezcan del consentimiento de los ciudadanos mediante consulta libre e informada.

En sesión de cabildo celebrada el pasado 15 de marzo, sus integrantes, el presidente municipal, Víctor Juan Apolinar Barrios; la síndica única, María del Carmen Pineda Trujillo; el regidor primero, Tomas Navarrete García; el regidor segundo, Eloy Morales Zúñiga; el regidor tercero, José Alarcón Esteban; el regidor cuarto, Margarito Limón Castellanos y la secretaria del Ayuntamiento, Aurea de Los Ángeles Bravo Castellanos aprobaron la prohibición de la instalación de hidroeléctricas en el territorio de Tlapacoyan.

Por acuerdo de cabildo expusieron que no se otorgarán ninguna clase de permisos, autorizaciones, concesiones, temporales o definitivos de exploración, explotación y construcción, ni el cambio de uso de suelo a favor de cualquier persona física o moral que sea para las actividades descritas.

También en la sesión de cabildo se instruyó a los servidores públicos municipales responsables de estas actividades para que vigilen y certifiquen Ia inoperancia de cualquier obra o actividad relacionada con las descritas.

“El honorable Cabildo habiendo analizado la propuesta presentada por el Presidente Municipal Constitucional, se aprueba por unanimidad” establece el documento de la sesión de cabildo.

Es así como Tlapacoyan se declara como el “primer ayuntamiento de Veracruz que por acuerdo de cabildo está en contra de la instalación de hidroeléctricas, mineras y fractura hidráulica en su territorio”.

 

Fuente: http://www.e-veracruz.mx/nota/2017-03-22/ecologia/tlapacoyan-se-pronuncia-en-contra-de-hidroelectricas-y-mineras

Publicaciones Similares