|

Suprema Corte aceptará por primera vez acciones de inconstitucionalidad y controversias por vía electrónica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que mantendrá su modalidad de realizar sesiones plenarias a distancia durante todo el mes de junio, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa México por la epidemia de coronavirus.

El Pleno del máximo Tribunal del país aprobó este acuerdo en una sesión privada remota, realizada a través de una videoconferencia. Además, los ministros acordaron que durante el mes de julio no habrá periodo de receso “para afrontar el previsible aumento en los casos que se presentarán”.

La impartición de justicia no se detiene, la SCJN seguirá avanzando con plena responsabilidad, visión, y compromiso. Juntos saldremos adelante

La SCJN también detalló que, además de las controversias constitucionales con suspensión que actualmente pueden promoverse, se admitirán a trámite los recursos en el juicio de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, así como todos los demás asuntos de su competencia únicamente por vía electrónica.

Con esta decisión de la Corte, por primera vez habrá acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales en línea. “Se abre toda la comptencia de la SCJN en vía electrónica”, festejó el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Seguiremos cumpliendo con nuestra alta responsabilidad protegiendo la Constitución y los derechos humano
La Corte había desmentido la semana pasada la información falsa de que la suspensión de actividades jurisdiccionales sería del 1 de junio al 2 de agosto de 2020, luego de que un comunicado con el logotipo de la SCJN circulara de forma fraudulenta.

Continuar lectura: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/21/suprema-corte-aceptara-por-primera-vez-acciones-de-inconstitucionalidad-y-controversias-por-via-electronica/

Publicaciones Similares