Protestan por desabasto de agua en Cajeme

Cristina Gómez Y Héctor Briseño
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. 30

Habitantes de Pueblito Kilómetro 9, situado en Cajeme Sonora, bloquearon la carretera Esperanza-Hornos para protestar por la escasez de agua potable, debido a que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), cerró en febrero un pozo que abastece a la comunidad por la presencia de arsénico.

Acusaron que desde que el Oomapasc detectó el metal pesado, han abastecido a los habitantes con pipas, al tiempo que la dependencia construye una planta potabilizadora que purifique el líquido.

Los inconformes se plantaron la mañana de ayer en la vía por la que transitan camiones pesados de minas ubicadas en la sierra de Sonora, así como autos particulares de los municipios de Yécora y Rosario. Expresaron que la Oomapasc desde hace meses no les da información sobre los estudios elaborados en el pozo y se quejaron de la falta de agua en todo el día, lo que tambien afecta a las escuelas de la comunidad… Seguir leyendo: https://www.jornada.com.mx/2018/09/08/estados/030n1est

Publicaciones Similares