Propondrá MC consulta ciudadana sobre la privatización del agua

Propondrá MC consulta ciudadana sobre la privatización del agua

Jueves, 10 Abril 2014 01:21

En el segundo periodo de sesiones en el Congreso, además plantean una ley alternativa que será consensuada con organizaciones civiles, universidades y partidos políticos

  • Gerardo Ruiz

Una consulta ciudadana y proponer una iniciativa de ley alterna a la privatización del servicio del agua, serán parte de la agenda legislativa del partido Movimiento Ciudadano en el segundo periodo de sesiones que inicia el próximo 1 de junio, informó el diputado local Julián Peña Hidalgo.

En rueda de prensa, el legislador de izquierda precisó que desde el Legislativo local retomará la propuesta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de impulsar una consulta ciudadana en todo el estado para conocer las opiniones sobre el nuevo sistema de cobro del agua potable, en la cual participará la Asamblea Social del Agua.

Frente a los medios de comunicación consideró que la reforma correspondiente que fue aprobada en septiembre del año pasado por la LVIII Legislatura no es definitiva, pues el planteamiento de una ley alternativa que será consensuada con organizaciones civiles, universidades y partidos políticos, será independiente a la ley que ya existe.

Por último, Peña Hidalgo, quien votó en contra de las nuevas tarifas del servicio del agua, hizo un llamado a las fracciones partidistas de izquierda —PRD y PT—, a sumarse a su propuesta y a la consulta ciudadana.

Desde el miércoles, el coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo poblano, Iván Galindo Castillejos, inició una campaña viral a su través de cuenta de Facebook para invitar a los capitalinos y habitantes de la zona metropolitana a impedir la privatización del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP). La propuesta del cabildante indica que sean los municipios los que ofrezcan el servicio de agua.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/56725-propondra-mc-consulta-ciudadana-sobre-la-privatizacion-del-agua#ixzz2yXXEbIQR
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/56725-propondra-mc-consulta-ciudadana-sobre-la-privatizacion-del-agua

Publicaciones Similares