|

Prohíben ‘fracking’ en Gran Bretaña por posible impacto sísmico

Londres. El proceso de fracturación hidráulica para obtener petróleo o gas («fracking») queda prohibido en Inglaterra a causa de la posibilidad de generar sismos, informó el gobierno este sábado.

«Tras revisar el informe sobre reciente actividad sísmica en Preston New Road (norte del país), está claro que no podemos descartar impactos futuros inaceptables para las comunidades locales», informó la secretaria de Energía y Empresas, Andrea Leadsom.

«Por ello, he concluido que debemos suspender la fracturación hidráulica en Inglaterra, con efecto inmediato», añadió.

Continuar lectura: https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2019/11/01/prohiben-2018fracking2019-en-gran-bretana-por-posible-impacto-sismico-7648.html

 

Autoriza a minera Peña Colorada depósito de desechos; removerán 133 hectáreas de vegetación

 

COLIMA, Col. (apro).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a la empresa minera Peña Colorada la construcción, en el municipio de Minatitlán, de un depósito de desechos que implicará la remoción de una superficie de 133 hectáreas de vegetación secundaria arbórea de selva baja y bosque de encino.

Continuar lectura: https://www.proceso.com.mx/605566/autoriza-a-minera-pena-colorada-deposito-de-desechos-removeran-133-hectareas-de-vegetacion

 

 

Publicaciones Similares