Presupuesto para la Conagua en Puebla cae 73.61% para el próximo año

logo-conagua-580x348

La delegación en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tendrá un drástico recorte a su presupuesto para el próximo año, al ser 73.61 por ciento menor al que ejerció en el presente 2016.

En 2016 la dependencia ejerció un presupuesto de 576 millones, 487 mil 670 pesos y para el próximo 2017 será de 152 millones 128 mil 405 pesos, según el anexo 31 del Presupuesto de Egresos de la Federación, de cada año.

Con el recorte del 73.61 por ciento, Puebla es uno de los estados más castigados, sólo le superan Oaxaca, Tabasco, Campeche, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Al tener casi una cuarta parte del presupuesto de un año a otro, se verá mermada la misión de la dependencia federal de preservar las aguas nacionales y sus bienes públicos.

Algunos de los objetivos que tiene la Conagua, según se exponen en el sitio oficial de la dependencia son: tratar las aguas residuales generadas y fomentar su reúso e intercambio, incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado en el país, induciendo la sostenibilidad de los servicios, incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado en las comunidades rurales, induciendo la sostenibilidad de los servicios.

También tiene la misión de mejorar la calidad del agua suministrada a las poblaciones, promover el manejo integrado y sustentable del agua en cuencas y acuíferos, así como propiciar el equilibrio de las cuencas y acuíferos sobre explotados.

Con este contexto, la activista promotora del derecho humano al agua María Eugenia Ochoa, aseguró que ese es el interés que le da al agua en Puebla, uno de los siete estados en donde se tiene privatizado el servicio.

Publicaciones Similares