|

Presenta iniciativa ciudadana para Nueva Ley del Agua

Agua: Nueva Ley propuesta por casi 200 mil firmas. Acceso equitativo del líquido, garantizarlo como bien común y como derecho humano.

Regeneración, 4 de febrero del 2020. Agua, propuesta ciudadana de Ley. El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, participó como testigo en la entrega a la Cámara de Diputados de la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas, que es avalada por 198 mil firmas.

“Se trata de revertir el sesgo neoliberal de la Ley General de Aguas vigente y recuperar, por medio de la vía legislativa, el carácter o enfoque del agua nacional como bien público…»

«…,y de garantizar el derecho humano al agua, a un medio ambiente sano, a la salud y a la alimentación», refirió Víctor Suárez de Sader

La iniciativa busca garantizar el acceso equitativo al agua, con participación de representantes indígenas y comunitarios en las decisiones y gestión del líquido.

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, participó como testigo en la entrega de la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas, que tuvo lugar hoy en la Cámara de Diputados.

La iniciativa es impulsada por organizaciones sociales, investigadores, académicos y representantes de pueblos originarios –contiene el respaldo de 198 mil firmas–.

Además y pugna por inducir un acceso equitativo y democrático al recurso agua.

En el evento participaron también en calidad de testigos el subsecretario de Normatividad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio Trujillo Segura.

Además de,el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez.

Leer en fuente origen: https://regeneracion.mx/presenta-iniciativa-ciudadana-para-nueva-ley-del-agua/

Publicaciones Similares