Pipas, negociazo de algunos

Hay colonias en donde la falta de suministro de agua es la regla, no la excepción

El uso de pipas no es un fenómeno nuevo; aunque se piensa que es un mecanismo de provisión eventual, la realidad es que pasó a ser casi permanente para algunos sectores urbanos periféricos, como la comunidad de Escalerillas o las colonias del norte de la ciudad.

En estas zonas no es novedad recibir el agua de manera intermitente y abastecerse mediante pipas.

Nunca tienen agua, aunque paguen a Interapas

Hay colonias donde persiste el problema y el servicio de pipas ya forma parte del gasto fijo de las familias, aún y cuando el organismo operador Interapas continúa cobrando la tarifa por el servicio.

Este servicio se ha convertido en un negocio tan redituable que algunas empresas ya cuentan con su página web y su esquema de pedidos vía WhatsApp. En varias compañías se ofrece llenado de hasta veinte mil litros para hoteles, constructoras, salones de eventos, negocios, industria, escuela y zonas residenciales.

Hasta $1,000 cobran por 6 mil litros

Un llenado de 6 mil litros cuesta entre 500 y mil pesos y puede durar hasta un mes, las empresas potosinas compiten por obtener un mayor número de clientes y algunos se esmeran en ofertar una página de internet atractiva que ofrece esquemas de facilidades de pago y rapidez en la llegada del servicio.

Desigualdad determina el abastecimiento

Daniel Jacobo Marín, abogado ambientalista y especialista en Derecho de Aguas, señaló que lamentablemente hay colonias en la zona metropolitana que están condenadas al uso de pipas por varios factores: falta de red, problemas operativos y falta de voluntad política.

“Pienso que están marcadas por la desigualdad, sin generalizar, dudo que un fraccionamiento privilegiado tenga problemas operativos o de suministro por más de un par de días, en cambio las colonias de siempre llevan años tolerando el suministro deficiente”… continuar lectura en http://planoinformativo.com/642172/pipas-negociazo-de-algunos-slp

Publicaciones Similares