Nahle sobre extracción de gas: «No al fracking, hasta encontrar una técnica segura»

En el marco de los foros para la nueva política energética, la secretaría de Energía dijo que no descartan encontrar una técnica segura.

Rocío Nahle rechazó que hubiera anunciado un apoyo a favor de la técnica fracking, pero reconoció que ante el potencial de shale gas que hay en zonas del país como Tamaulipas y Nuevo León, no descartan la búsqueda de nuevas tecnologías que no sean agresivas para el medio ambiente para la explotación de estos campos.

En Tampico, donde se lleva a cabo el tercer foro «Nueva Política Energética para el Bienestar de México», afirmó que podrían buscar realizar más foros en el estado, sobre todo ante la inquietud y potencial de gas que tiene dicha región. «Hoy en día es discutible el shale gas porque hablamos del no convencional», insistió la titular de la Secretaría de Energía.

Aclaró que es un tema que se ha discutido con el presidente. «Él ha dicho que no queremos impacto ambiental, ni queremos ir a la fractura hidráulica porque hay consecuencias, pero está avanzando la tecnología y es cuestión que pongamos propuestas, que podamos explicar», añadió la funcionaria federal… Continuar lectura https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/120609-nahle-sobre-extraccion-de-gas-no-al-fracking-hasta-encontrar-una-tecnica-segura/

Publicaciones Similares