|

Morena abre a IP distribución del agua

En el Congreso alistan una nueva ley que permita a las asociaciones público-privadas participar y operar el suministro de agua. Hasta ahora, han asistido tres mil invitados

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados alista una nueva Ley General de Aguas que abre la posibilidad de que la iniciativa privada acceda al manejo de este recursos natural.

La incursión se plantea a través de asociaciones público-privadas, para garantizar el suministro de agua a los ciudadanos, siempre y cuando los organismos locales que operan el servicio lo consideren viable.

La construcción de esta propuesta se realiza a partir de los planteamientos recabados en 36 foros regionales organizados por la Comisión de Recursos Hidráulicos Agua Potable y Saneamiento, en los que han participado alrededor de 3 mil funcionarios federales, estatales y municipales; representantes de la sociedad civil, de la academia y del sector empresarial.

“Donde así se convenga con municipios y estados, con reglas claras y que esté por encima darle a la sociedad agua con tarifas accesibles, no hay ningún problema en que la iniciativa privada participe”, indicó Feliciano Flores, diputado de Morena y presidente de la comisión… Continuar lectura: https://elheraldodemexico.com/pais/morena-ip-distribucion-agua-ley-general-aguas/?amp

Publicaciones Similares