Llaman expertos al suministro de agua con ‘equidad y transparencia’

El debate sobre el acceso al derecho humano al agua en la UAM contó con la participación de más de una docena de instituciones de educación superior, así como de organizaciones no gubernamentales de diversos estados del país.

En corto y largo plazo la provisión pública de los servicios de agua y no hacia la privatización, señaló el doctor David Hall, del Public Services International Research Unit, Reino Unido, en el Foro Proceso Nacional de Construcción de Consensos para la Ley General de Aguas, realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).   Hall señaló que en la mayoría de las ciudades del mundo el servicio de agua está administrado por empresas estatales e incluso algunas que privatizaron el servicio están regresando a la remunicipalización, entre ellas, Buenos Aires, Argentina, y Paris, Francia.   “Hemos constatado que en los últimos 15 años ha estado aumentando el número de ciudades que está remunicipalizando”, por lo que “podemos decir que es la tendencia actual”…

Leer completo en: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/llaman-expertos-al-suministro-de-agua-con-equidad-y-transparencia-510

 

Publicaciones Similares