|

Lideran en Veracruz… en mala gestión de agua

Urgen a retomar Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas

Noticia – 10 octubre, 2015

Esta mañana desde el barco Esperanza, en Veracruz, enviamos un mensaje contundente a los tomadores de decisiones no solo en el estado sino en todo el país: en Veracruz los responsables de manejar el agua son los campeones en la mala administración.
Esperanza_Ver_03

Ante decenas de medios de comunicación, desde Greenpeace México, la Alianza Mexicana contra el Fracking y la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) denunciamos la mala administración del agua en el estado, donde aunque la disponibilidad de agua es de las más altas del país, aquí también se concentra la mayor cantidad de personas -a nivel nacional- que carecen de acceso al líquido para la vivienda.

Con ayuda de un mapa interactivo identificamos los focos rojos de agua contaminada, los cuales coinciden con la presencia de distintas indusrtias en el estado. Asimismo resaltamos la creciente presencia de pozos destinados a la fractura hidráulica (fracking), técnica que pone en riesgo la salud, agua y ecosistemas, así como los daños que causan las megapresas en la entidad.

Además, nuestros amigos de la Alianza Mexicana contra el Fracking presentaron el video “Di no al Fracking”, en el cual celebridades como Rubén Albarrán y Julieta Venegas, entre otros nos explican en qué consiste esta sucia y peligrosa técnica de extracción de gas.

Por otro lado, los representantes de la Lavida recordaron que no todo está perdido y que hay alternativas de solución, es decir, ¡la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas!, una propuesta de las organizaciones de la sociedad civil con la que podremos garantizar que el agua sea un derecho humano y evitar el desastre de la actual gestión del recurso en Veracruz y todo el país.

Todo esto ocurrió esta mañana en el barco Esperanza. Recuerda que estamos de puertas abiertas gratuitamente para que vengas a conocer nuestra más grande embarcación. Los horarios de visita son sábado de 12:00 a 19:00 horas, domingo y lunes de 10:00 a 18:00 horas.

¡Te esperamos!

Publicaciones Similares