{LAVIDA} Abren licitación hacerse cargo del Org.operador Veracruz

{LAVIDA} Abren licitación hacerse cargo del Org.operador Veracruz

Publican licitación para conformar nueva empresa mixta que suplirá al SASM

– El socio inversionista debe disponer un capital contable mínimo de 260 mdp
– Dotará de agua a la zona Veracruz-Medellín por 30 años como lo establece la convocatoria

Raymundo Zúñiga Ortiz Veracruz, Ver. 18/02/2015

En medios de comunicación impresos apareció publicada este miércoles la convocatoria por parte del SASM para iniciar el procedimiento de licitación «pública internacional» para la selección de un socio inversionista «operador de reconocido prestigio y solvencia» por espacio de treinta años, el cual debe disponer un capital contable mínimo de 260 millones de pesos.

De acuerdo a la convocatoria se busca socio inversionista operador de la nueva empresa mixta, de la cual los municipios serán socios del 20 por ciento y el empresario que gane la licitación del 80 por ciento.

Lo que se aclara es que los municipios conservarán la toma de decisiones en la aprobación de las tarifas de los servicios y en la realización de los programas; y participarán como socios inversionistas de la empresa mixta, recibiendo a cambio contra prestaciones fijas y rendimientos sobre las utilidades que se obtengan. Sin embargo en este punto corren las versiones de que se daría un incremento cuando tome el control la empresa ganadora.

Se menciona en la convocatoria que está firmada por el director del SASM, José Tello y el presidente del Órgano de Gobierno, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, que las empresas participantes deben disponer de un capital contable de 260 millones de pesos y para el 9 de marzo se tiene programada una junta de aclaraciones.

El socio debe aportar experiencia y los recursos económicos suficientes para la realización de un programa de inversión a largo plazo; y que forme parte en la conformación de una empresa mixta de participación público-privada bajo la modalidad de sociedad anónima promotora de inversión.

El socio inversionista operador aportará al SASM el 80 de los recursos que se necesitan para dotar de agua a la zona Veracruz-Medellín por un periodo de 30 años se establece en la convocatoria.

El SASM transferirá sus riesgos económicos derivados de los pasivos a dicha sociedad con el respaldo de la solvencia del socio inversionista y el inversionista cubrirá el capital de los municipios, debido a que el SASM carece de recursos.

Debido a que el 76 por ciento de los usuarios no cuenta con medidores, se estableció la modalidad de cuota fija para la cobranza y para el resto de los usuarios se aplicará la modalidad de servicio medido.

 

Publicaciones Similares