|

Laguna Verde, el desastre nuclear anunciado para la 4T – Proceso

La planta nuclear de Laguna Verde, en Veracruz, es una tragedia en ciernes para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Calificada como una de las peores del mundo, informes internos y de agencias internacionales –obtenidos por Proceso– revelan que la central opera con “fugas radiactivas, problemas técnicos, manejo inadecuado de residuos y riesgo de saturación de desechos”. Se trata de problemas que la opaca Comisión Federal de Electricidad no puede corregir porque, reconoce, se carece del recurso para hacerlo.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) enfrenta problemas técnicos, estructurales, de desempeño y fugas radiactivas que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) debe tomar en cuenta ante la solicitud de renovación de su licencia para operar 30 años más.

Ejemplo de los riesgos que existen en la planta son las grietas en el contenedor primario y en la alberca de supresión, según el reporte de condición #89384, del 2 de marzo último, consultado por Proceso.

El reactor está envuelto por una vasija de acero que, a su vez, está protegida por el contenedor de concreto. La alberca condensa el exceso de vapor para reducir la presión interna… Continuar lectura https://www.proceso.com.mx/610403/laguna-verde-el-desastre-nuclear-anunciado-para-la-4t

Publicaciones Similares