LA PLANTA DESALINIZADORA DE ROSARITO, EL PROYECTO FAVORITO DE JAIME BONILLA PRESIDENTE…

LA PLANTA DESALINIZADORA DE ROSARITO, EL PROYECTO FAVORITO DE JAIME BONILLA PRESIDENTE DE LA JUNTA DEL DISTRITO DE AGUA DE OTAY DEL CONDADO DE SAN DIEGO, LE AUTORIZAN 160 MIL DÓLARES PARA PAGAR CABILDEROS (SAN DIEGO UNION TRIBUNE 6 DE ABRIL DE 2011)
La junta de agua de Otay aprueba $ 160,000 para los cabilderos
6 DE ABRIL DE 2011 8:23 PM
CONDADO DEL SUR – Los contribuyentes del Distrito de Agua de Otay, que han visto un aumento del 10.9 por ciento en sus facturas de agua desde enero, pueden esperar que parte de ese dinero extra pague a los cabilderos del distrito por una suma de $ 160,000 al año.
La junta del agua votó por unanimidad el miércoles para aprobar un contrato de un año por $ 160,000 con la firma de abogados Brownstein, Hyatt, Farber y Schreck para la «defensa integral de cuestiones legislativas estatales y federales».

El año pasado, el distrito de Otay gastó alrededor de $ 30,000 con la misma firma, dijo el gerente general Mark Watton.

La financiación adicional se incluyó en el calendario de consentimiento, donde generalmente se incluyen elementos de naturaleza rutinaria y no controvertida. El director de la junta, Mark Robak, pidió discutirlo.

«Obviamente, todos estamos familiarizados con esta empresa de cabildeo», dijo Robak. «Sin embargo, siempre que gastamos dinero para una agencia de cabildeo, solo queremos ser muy claros con el público sobre el valor de ese servicio».

Watton dijo que parte del dinero se usará para buscar la aprobación federal para una planta desalinizadora binacional en Rosarito. La planta ha sido un proyecto favorito del presidente de la junta, Jaime Bonilla, y una idea que las agencias de agua mexicanas y estadounidenses han discutido durante años.

El cabildero David Bernhardt, quien trabaja en la firma y una vez trabajó con el Departamento del Interior, intentará buscar a alguien en el Departamento de Estado para recomendar la aprobación presidencial del plan, dijo Watton.

«Vamos a necesitar un guía turístico en este largo camino», dijo Watton.

Christine Frahm, quien también está empleada en la firma, ayudó a obtener $ 4 millones en dinero de bonos del estado en 2005 para el distrito. Ella contribuyó con $ 1,500 a la campaña de un miembro de la junta en el 2010, según los informes financieros.

Las agencias de agua cercanas, como Sweetwater Authority, no gastan tanto en cabildeo. Sweetwater Authority tiene un contrato de $ 60,000 por un año con una firma con sede en Washington, DC. Otros, como los distritos de agua de Padre Dam, Lakeside y Helix, dijeron que normalmente no contratan a cabilderos.

El Distrito de Agua de Otay sirve una franja sur del Condado de San Diego, que incluye Spring Valley, partes de Chula Vista y Otay Mesa.

Publicaciones Similares