| |

La Comarca Lagunera denuncia que el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento -CRHAyS-

La Comarca Lagunera denuncia que el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento -CRHAyS-, el Diputado Feliciano Flores Anguiano, está obstruyendo el procedimiento legal para dar los pasos hacia la aprobación de la Ley general de Aguas que mandata la Constitución.
En reunión sorprendente, llevada a cabo el 18 de Noviembre, propuso que solo se tenía que parchar y añadir a la Ley de Aguas Nacionales -vigente-, el articulado necesario y concerniente a los Derechos Humanos y así quedaba la Ley.
Esta propuesta es un endoso de la Iniciativa del PAN que liderea el Diputado Mario Mata Carrasco -quien es identificado en los recientes sucesos en Chihuahua-, y que ahora se aviene con el Morenista, y hoy en día PRIANISTA Feliciano Flores Anguiano.
Por esto, a esa propuesta se le conoce ya en los medios como la Ley Mata-Flores.
Los Diputados Flores Anguiano y Mata Carrasco proponen continuar con la Ley de aguas nacionales que ha hecho tanto daño al país y que entre otras cosas permite por ejemplo que unas cuantas empresas y grandes usuarios concentren el uso del 80% del agua en detrimento de los derechos de toda la sociedad que padece falta o escasez del líquido.

Exigimos que se respete el largo proceso que se ha impulsado desde la ciudadanía con la iniciativa ciudadana de Agua para Todos Agua para la Vida #12xElAgua (12 consensos por el agua).

No es posible que Feliciano no haya integrado al dictamen las propuestas de los foros ciudadanos, de Morena, del Partido del Trabajo y dejado solo la que favorece la privatización del agua y las concesiones a los grandes empresarios. Eso es una muestra clara de a que amos sirve.
Podemos decir que ha sido un esfuerzo y a vez una intensa labor el sustentar la Iniciativa Ciudadana de la Ley general de Aguas, esto bajo la coordinación de Agua para Tod@s.
Se ha recorrido gran parte del territorio nacional para conocer las necesidades y problemas del agua, y siendo congruentes con la participación social, emprendimos la enorme tara de recopilar más de 196 mil firmas de la ciudadanía consciente y/o simpatizante para la gestión de esta ley de acuerdo al artículo 4° Constitucional que así lo determina.
¿Dónde tiene puestos sus intereses el Diputado Flores Anguiano?
¿Y al Diputado Mata Carrasco que bases sociales lo apoyan?
En cambio, los pueblos originarios, los ejidos, las comunidades, las colonias, los ambientalistas, los académicos conscientes y la opinión pública informada tenemos fincadas nuestras esperanzas en contar con una verdadera Ley de Aguas que represente nuestras necesidades y las de las futuras generaciones.
Solicitamos a los medios que se sumen a la ciudadanía por una ley que no sea Mata Flores. Que no aplaste el capullo de vida que se está formando con la auténtica Ley General de Aguas.
Comarca Lagunera a 23 de Noviembre de 2020

 

Publicaciones Similares