Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas es respaldada por senadoras de Morena · Noticias

Por considerarla necesaria e impostergable, la inscribirán ante la Mesa Directiva.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de febrero de 2020

Un grupo de senadoras de Morena, encabezado por la legisladora Gloria Sánchez, de la Comisión de Recursos Hidráulicos, junto con la Coordinadora de Agua para Todos, Agua para la Vida, anunciaron el apoyo desde el Senado para la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas que cuenta con 200 mil firmas.

Esto abre un proceso paralelo al que inició el 04 de febrero con la entrega de las firmas ciudadanas al Congreso que debe validar el INE antes de 30 días. Con ello, las senadoras que respaldan la iniciativa ciudadana, alrededor de 20, la meten a discusión ante el pleno con el mismo articulado y contenidos.

Elena Burns, integrante de la Coordinadora Agua para Todos, Agua para la Vida, expresó su entusiasmo por la convergencia entre la ciudadanía y los senadores, “estamos gestando una Ley de Aguas que nos va a ayudar a poner fin al desastre del agua que estamos viviendo en todo el país”.

Además, mencionó que no se puede seguir postergando el uso de este elemento vital, tras una lucha por la privatización del agua, en donde empresas querían postergar la aprobación de la Ley.

Continuar lectura:

https://lacoperacha.org.mx/iniciativa-ciudadana-ley-general-aguas-respaldada-senadores-morena/

 

Publicaciones Similares