Fin a la corrupción en la Conagua-Laguna

La petición dirigida a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, dice: «En lugares como Torreón, funcionarios de la vieja guardia de la Conagua se siguen coludiendo con los ‘huachicoleros del agua’ que controlan los Distritos de Riego. Los campesinos de la Comarca Lagunera han tomado las oficinas de la Conagua para exigir: ¡Que se limpie la casa!».

La carta-petición, patrocinada por la Coordinadora Nacional Agua para Todos en la plataforma digital The Action Network, informa a la directora Jiménez Cisneros: «Considerando su compromiso con la erradicación de la corrupción en la Conagua, le escribimos para informarle que en la Comarca Lagunera persiste un manejo irregular del agua y de recursos en los Módulos de Riego por parte de los funcionarios de la Conagua en asociación con grupos caciquiles corruptos».

Agregan en el hilo de la misiva, textual: «Los integrantes de los 16 módulos que nos encontramos en plantón frente a las oficinas de la Conagua de Torreón desde el 29 de abril exigimos:

«Uno, la destitución del ingeniero Oscar Gutiérrez Santana, gerente regional de Cuencas Centrales del Norte y 5 funcionarios más, por artífices de la corrupción e ineficiencia imperante en el organismo.

Dos, auditoría a la Conagua y a los módulos de riego, así como una investigación al inexplicable enriquecimiento de los funcionarios involucrados.

Tres, democratización de los módulos de riego. Cuatro, respeto por la dotación original del agua de ciclo normal… Continuar lectura https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1575243.fin-a-la-corrupcion-en-la-conagua-laguna.html

 

Publicaciones Similares