|

“Fantasmagórica”, versión sobre desabasto de agua con la instalación de cervecera en BC: Semarnat – Proceso

MEXICALI, B.C. (apro).- Autoridades federales aseguraron que la instalación de la cervecera Constellation Brands no provocará desabasto de agua entre la población, y tacharon de “fantasmagórica” esa versión de grupos defensores.

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo tajante que la instalación de la cervecera “no va a afectar el consumo en el estado”, pero aceptó que la cuenca vive un “estrés hídrico”.

“El manto sí esta estresado, sí hay una sobreexplotación del acuífero; el principal agente que puede colaborar a aminorar el estrés es la propia ciudad”, sostuvo.

Por su lado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, aseguró que “hay viabilidad hídrica” para que se instale Constellation Brands, y calificó de “fantasmagóricas” las posiciones de los colectivos que alegan que la instalación de la empresa cervecera provocará un desabasto en el consumo del agua de la población.:

Continuar lectura: https://www.proceso.com.mx/614707/fantasmagorica-version-sobre-desabasto-de-agua-con-la-instalacion-de-cervecera-en-bc-semarnat

Publicaciones Similares