ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA A MINA DE GRUPO PEÑOLES EN DURANGO

rot__profepa

 

BP/433-16

Durango, Durango, a 19 mayo de 2016

+ Reconoce a 19 empresas más que están comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
+ Subprocurador Jaime García destaca compromiso de las industrias y exhorta al cumplimiento de la legislación ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 19 certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a empresas de la entidad en evento realizado en el municipio de Cuencamé de Ceniceros, Durango.
De los 19 reconocimientos otorgados por Profepa, 14 corresponden a Industria Limpia y 5 a Calidad Ambiental dichas compañías cumplieron con las disposiciones ambientales que marca la ley.
Entre las empresas que recibieron el certificado de Industria Limpia se encuentra Minera Roble S.A. de C.V. de Grupo Peñoles la cual se inscribió al PNAA de esta Procuraduría en 2014.
Las empresas certificadas son: Iberdrola Energía La Laguna, S.A. de C.V., Barcel, S.A. de C.V. Planta Laguna, Primero Empresa Minera, S.A. de C.V., Minera Roble, S.A. de C.V., Zepemin, A.R. de I.C., Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (Complejo Porvenir), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (División Taller de Servicios), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R. L. de C.V. (Planta de Aumentos II), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (Incubadora Citra), Servicios Especializados de Transporte y Logística, S.A. de C.V., Bebidas Mundiales, S. de R.L. de C.V. (Planta Guadiana), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (Incubadora Laguna), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (Planta CITRA), Comisión Federal de Electricidad (Zona de Distribución Gómez Palacio, Subestaciones Eléctricas: Coronel y Laguna II), Comisión Federal de Electricidad (Zona de Distribución Durango, Subestaciones Eléctricas: Charcos y el Salto), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (Planta Alimentos I), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (Planta Popular), Biopappel, S.A.B. DE C.V. (Planta Centauro) y Travertinos Laguna, S.A. de C.V.
Durante su intervención, el Subprocurador de Auditoría Ambiental Jaime García Sepulveda, destacó el compromiso de las empresas por participar en el programa y los exhortó a continuar trabajando de la mano de la legislación ambiental.
Posterior a la entrega de certificados por las autoridades de PROFEPA, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Minera Roble, que se dedica a la extracción y beneficio de minerales como Zinc, Plomo y Cobre.
Cabe señalar que la PROFEPA cuenta con el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), por medio del cual entrega los certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística a las empresas que cumplan con la legislación ambiental y cuyos procesos productivos no afecten al medio ambiente.
La distinción se otorga luego de haber aprobado una auditoría que les indica las áreas de oportunidades en cuanto al impacto que pudieran generar al medio ambiente, así como ahorros en insumos, recursos y energía.

 

Fuente origen: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/8388/1/mx/entrega_profepa_certificado_de_industria_limpia_a_mina_de_grupo_penoles_en_durango.html

Publicaciones Similares