El Instituto de Tecnología del Agua se iría a huelga en febrero

Ciudad de México. Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) amagaron con irse a huelga el primer minuto del 7 de febrero en caso de que no se llegue a un acuerdo en la revisión de su contrato colectivo.

El gremio demanda a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un incremento del 7 por ciento en sueldos y repercusiones, así como en prestaciones, dentro de las cuales se considera un bono para retiro digno; lo cual en su conjunto suman 63.5 millones de pesos para este año.

Sergio Armando Trelles, vocero del sindicato, expuso que después de un mes de retraso, el pasado 11 de enero, la Semarnat tramitó el oficio de la propuesta del proyecto de contrato colectivo de trabajo 2018-2020 para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que será la Dirección General de Política de Ingresos de esta dependencia “la responsable de resolver”.

En conferencia de prensa, expuso que en caso de estallar la huelga se pone en riesgo la continuidad de “proyectos de investigación importantes que se realizan de forma continua dentro de nuestro instituto y estos inclusive involucran compromisos que tienen un costo”. Y además, “provocaría un retraso en las políticas del sector hídrico”.

Trelles apuntó que en el IMTA laboran aproximadamente 310 funcionarios, entre ellos grupo de confianza, alrededor 65 directivos; en áreas administrativas y operativas, y 210 investigadores. En el sindicato están afiliados alrededor de 180 trabajadores… Continuar lectura en fuente origen: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/15/sindicalizados-del-imta-amagan-con-irse-a-huelga-2891.html

Publicaciones Similares