El campo resiste contra las reformas del despojo

En la SAGARPA los programas van a los agronegocios y las corporaciones; alegremente declaran que “el ejido es un obstáculo extemporáneo que hay que remover” y que a los compesinos les toca “asociarse con los que tienen medios y saben cómo hacer” (¿cuántas veces hemos escuchado cosas parecidas?).

Mientras tanto, la Ley minera dice que la minería es actividad prioritaria por sobre cualquiera uso de la tierra; las reformas en hidrocarburos e hidrogeneración eléctrica se inspiran en la ley minera y la superan: las cor4poraciones petroleras, constructoras nacionales y extranjeras podrán invertir sin cortapisas. La tierra, el agua y la energía tienen a las actividades de prospección, exploración, extracción, etc. y a la construcción de infraestructura como prioritarias, “de utilidad pública”, así que las comunidades disponen de 90 días para ponerse de acuerdo con las corporaciones, antes que éstas promuevan juicios de expropiación.

Pesada la aplanadora; lo menos que podemos hacer es difundir lo que está ocurriendo a la misma hora del fút y de las telenovelas.

Muchos saludos

agua-para-todos

Publicaciones Similares