David Korenfeld financió asociación desde Conagua

david_korenflt_contratos_millonarios__460x290

 

Cuando se desempeñaba como director de la Conagua, David Korenfeldfinanció a la ANEAS, ligada a él, a la que se le otorgaron contratos por 32 millones 195 mil pesos, y la cual actualmente preside, según información de REFORMA.

 

Cuatro meses después de que Korenfeld tuvo que salir del Gobierno federal, tras ser sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el uso de un helicóptero oficial para fines personales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  otorgó a la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México (ANEAS) cuatro contratos por un total de 61.5 millones de pesos.

 

De acuerdo con la información publicada, esa organización comprometió un donativo de 450 mil dólares a la Universidad de Nuevo México (UNM), en Estados Unidos, con el fin de que instituya el Centro de Estudios David Korenfeld en Investigaciones sobre el Agua, el cual será inaugurado este jueves, y además se presentará un libro del ex directivo titulado «¿Cómo evitar la crisis del agua?».

 

La actual administración de la Conagua le ha dado a la ANEAS al menos siete contratos, entre ellos uno por 53 millones 633 mil 760 de pesos.

Publicaciones Similares