Crean ley que obliga a escuelas capitalinas a instalar bebederos

Crean ley que obliga a escuelas capitalinas a instalar bebederos

Redacción SDPnoticias.com

mar 15 abr 2014 16:56

Mancera agregó que próximamente se promulgará una ley que obligue también a edificios públicos, parques y plazas comerciales a instalar bebederos.

Tras la promulgación de las Reformas a las Leyes de Establecimientos Mercantiles y de Educación en el Distrito Federal, el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera anunció que las tres mil escuelas de educación básica y media superior en el DF están obligadas a instalar bebederos de agua potable.

Resaltando que los establecimientos mercantiles de impacto zonal brinden gratuitamente este líquido; tanto hoteles, restaurantes y clubs deben brindar sistemas de purificación y dispensadores de agua potable para cuando los clientes requieren del líquido vital.

Mancera agregó que se tiene previsto promulgar una ley que obligue a edificio públicos, parques o plazas comerciales a instalar de manera gratuita bebederos de agua potable.

“Tenemos que seguir incidiendo en el hábito, tenemos que acostumbrar a los niños y a las niñas a que lo sano es que tomen agua. No es que no puedan tomar una bebida endulzada, cuando así les apetezca, pero el hábito, lo común, lo reiterado, debe ser el consumo de agua”, indicó el jefe capitalino.

Por otra parte, Armando Ahued secretario de Salud del DF comentó que consumir agua endulzada contribuye a la ingesta excesiva de energía, vinculando con el problema de sobrepeso y obesidad.

Con información de Notimex.

http://www.sdpnoticias.com/gdf/2014/04/15/crean-ley-que-obliga-a-escuelas-capitalinas-a-instalar-bebederos

Publicaciones Similares